Charlie Hebdo Consequences / Consecuencias / Conséquences / النتائج

Una revista satírica en un país de primer mundo con una amplia trayectoria de colonialismo, relaciones comerciales, diplomáticas y bélicas con el mundo árabe sufre un acto terrorista en el Siglo XXI. Un océano ideológico de distancia con respecto a lo que era el mundo hace 30 años, un intento de desligarse hacia una lejanía mental casi infinita para alcanzar el olvido y creer que no ha pasado nada.
Sin embargo hay distancias tan chicas como un estrecho o tan largas como 755km por mar entre dos existencias con apogeos complementarios y que buscan promediar en la actualidad sus existencias mutuas imponiendo sus posturas caducas.
Como la discusión entre dos personas donde una se burla de la otra... ¿Qué espera uno que suceda? ¿La sensatez y la prudencia qué dirían? Censurarlo o enviarlo a la esfera de lo privado generaría un tabú y mayor interés en un circuito donde circulan aún más acciones, de doble estándar, humanas.
Por ahora la respuesta ha sido muy humana, reaccionar con violencia por la violencia recibida en respuesta a la violencia hecha... Todas en distintas formas y magnitudes.

Entradas populares