Feliz día del politólogo...

...Y que puedas trabajar en el ámbito privado.
Ese ha sido mi deseo en el día de hoy a mis colegas vía redes sociales. Hoy aprovecho para retomar el espacio y comentar lo mal posicionada de nuestra carrera y profesión al googler "día del politólogo".
Tres artículos a la cabeza para dar un buen contraste y desconocimiento a la población en general:


  • El primero: Se basa en Mariano Moreno, un gran liberal que luchó contra la tiranía, el periodismo libre y la independencia de nuestro país... Fue una de las primeras víctimas en ser desaparecidas y borradas de la política no sin antes dejar una marca imborrable en nuestra historia.
    El contexto muestra una universidad privada, en un artículo perdido de la web y ni siquiera de las principales universidades referentes de nuestra profesión. Sin contar que hay una cuestión revolucionaria con la imagen que eligieron, y son menores de treinta años al poner a calle 13 como frase de referencia a nuestro día... Depresión.
  • El segundo: El mejor promedio de la historia de Ciencia Política de la UBA se mandó el gran moco de desconocer al del primer artículo... Así le fue, el multimedio tácitamente sigue reconfirmando por qué no invita a politólogos a hablar de política. Igual lo banco parcialmente, Guillermo, el menos famoso de los O'Donnell, aportó muchísimo y supo pelear por nuestra carrera... Desde el exterior.
  • El tercero: Básicamente nuestra pésima campaña de marketing para promovernos decentemente y cómo nos destruye la gente en menos de 140 caracteres... Imperdible la reflexión en cada una de las extensiones.  El resto es silencio, por ahora no hay mucho más que decir excepto mover la cabeza.

Entradas populares