¿Qué investigar?

En el día de ayer me puse a leer un libro que le "robé" a un amigo y colega... "Historia Diplomática Argentina". Ahí me puse a refrescar los artículos de la Constitución que establecen los roles del Poder Ejecutivo en la designación de los miembros del cuerpo diplomático. Ahí me llamó la atención el rol del Congreso como también la relevancia política entre los Diputados y Senadores al día de hoy dado que provee cierto "prestigio" y es considerado de gran relevancia como actividad de la cual participar.
En un contexto de gran protagonismo del Poder Ejecutivo en países como EEUU, por la crisis global reinante, me interesa mucho mantener un ojo sobre el Poder que pasa a segundo plano pero mantiene protagonismo al dar el sello a todo tratado como también a los líderes diplomáticos que envíemos al exterior a establecer y mantener relaciones prósperas y respetuosas. 
Mientras tanto en los países de la Alianza del Pacífico están reformando su política exterior para aunar esfuerzos de manera conjunta teniendo una postura común y compartiendo recursos, algo que es muy interesante de analizar y reflexionar frente a tanto nacionalismo ante situaciones de caracter internacional.
Considerando mi gran interés por la integración, la libre circulación de personas y la promoción del comercio parece que encontré mi tema de investigación para los próximos años. 


Entradas populares